Sitio oficial de Juventutem en Chile - Capítulo Chileno de la Federación Internacional Juventutem. Ut in Omnibus Glorificetur Dei

domingo, 26 de agosto de 2007

14 de septiembre



Invitación




“El Misal Romano promulgado
por San Pío V y publicado nuevamente
por el Beato Juan XXIII
en razón de su venerable y antiguo uso
goce del debido honor”.

S.S. Benedicto XVI Motu Proprio
Summorum Pontificum

La Asociación Litúrgica Magnificat, Capítulo Chileno de la Federación Internacional Una Voce, tiene el agrado de invitarle a la Misa Solemne que se celebrará el viernes 14 de Septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz,a las 19 hrs. en la Iglesia de los Sagrados Corazones (Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 2062 -Metro República- ) con motivo de la entrada en vigencia delMotu Proprio Summorum Pontificumde S.S. Benedicto XVI.El Santo Sacrificio de la Misa se celebrará de acuerdo con la edición típica del Misal Romano promulgado por elBeato Juan XXIII en 1962.

El Capítulo Chileno de la Federación Internacional Juventutem invita a todos los jóvenes de nuestra querida diócesis a participar de esta sagrada liturgia que tantas bendiciones ha traído a nuestra Iglesia a lo largo de sus más de veinte siglos de historia.
Sea todo para mayor gloria de Dios.

4 comentarios:

Parroquia San Isidro Labradro dijo...

Primer aniversario

del

Instituto del buen pastor



Instituto del Buen Pastor, tiene el agrado de invitarle a la Misa Solemne (Según el Misal de San Pio V),

que se celebrará el sábado 8 de septiembre,

Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María,

a las 16:30 hrs. en el Segundo Monasterio de la Visitación, Ubicado Av. Grecia 702, Comuna de Ñuñoa (Metro Irarrazabal)

Con motivo del Primer Aniversario del IBP.

Al Termino de la Santa Misa se cantara el Canto del Te Deum.

Parroquia San Isidro Labradro dijo...

Dios Nos una en esta batalla y no hacer Diferencias.

ese es mi humilde mensaje

Felipe dijo...

Hola a to2!

Quedé realmente maravillado con la Missa Tridentina celebrada el pasado viernes 14 en los SS.CC. Alameda por el Padre Milan. En mis 11 años como acólito y formador de acólitos en la Misa del Novus Ordo, nunca había visto tal fervor ni sentido de lo sacratisimo que es el Santo Sacrificio de la Misa, como lo pude ver en esta ocasión.

Pienso que es muy saludable fomentar en las distintas diócesis de Chile que al menos se pueda celebrar una Misa según el Rito de San Pío V. De la Misa del pasado viernes traje algunos de los manuales para los fieles que se entregaron a la entrada del Templo y los estoy regalando a sacerdotes y laicos de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, a la que pertenezco. Según lo que sé, en esta Diócesis no se celebra la Misa de esta forma desde que entró en vigencia la Misa de Paulo VI, ni siquiera con la constitución Eclessia Dei de Juan Pablo II, de venerable memoria, se celebró aquí alguna Misa indultada. Ni tampoco se supo de la venida alguna vez de sacerdotes de la FSSPX, separados de Roma. Por tanto, sería bueno encontrar un grupo estable y un sacerdote afin para poder celebrar una Misa tradicional.

En Jesús y María Santísima.

Felipe.

+ LAUDETUR IESUS CHRISTUS ET MARIA, MATER EJUS +

Unknown dijo...

Queridos Fratres,

El 14 de Septiembre nos sorprendió con apenas si dos Misas Extraordinarias públicas en TODO el país. Pero confiamos en que una vez que el Espíritu del Motu Proprio se propague, llegue a sr habitual la Misa Extraordinaria en todas las Diocesis del país.

Por este motivo, les pido encarecidamente que lleven como intención particular para Santa Misa, que el Espíritu Santo auxilie a aquellos que trabajamos por la continuidad, de este lado de los andes.

Los felicito por la seriedad y el diseño del sitio web. Es un gran orgullo tener confederados como ustedes.


Ad Maiorem Dei Gloria!!!


Ramón López
Juventutem de Argentina
www.juventutem.com.ar
ramon@juventutem.com.ar