Sitio oficial de Juventutem en Chile - Capítulo Chileno de la Federación Internacional Juventutem. Ut in Omnibus Glorificetur Dei

viernes, 4 de mayo de 2007

Hemos partido



En la Arquidiócesis de Santiago de Chile, comuna de Cerrillos, parroquia San Juan de Dios, a primero de mayo de 2007 memoria de San José obrero, un grupo de jóvenes fieles a la liturgia tradicional de la Iglesia, y especialmente a la Misa de San Pío V, se ha reunido y ha decidido lo siguiente:

1. Iniciar y formar el capítulo nacional de la Federación Internacional Juventutem, con el nombre de JUVENTUTEM CHILE.

2. Conforme a lo anterior, ser obedientes a la CARTA, documento constitucional de Juventutem, y leales a la actual (y siguientes) directiva de la Federación.

3. Incorporarse inicialmente al capítulo dentro del círculo de "AMIGOS" de Juventutem, con los compromisos que esto implica, y que se detallan en la Carta.

4.Y trabajar en un apostolado activo difundiendo y enseñando la tradicón de la Iglesia, tanto litúrgica como catequística, para Gloria de Dios, defensa de la Santa Iglesia Católica y santificación de la juventud nacional.

Claudio López, Belén Arcos, Carla rojas, Hernán Guijón, Rodrigo Vildoso y Manuel Matus.

En presencia de Pbro. Milan Tisma Díaz, capellán.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Así es, como lo hemos anunciado anteriormente, ya partió JUVENTUTEM CHILE, y tenemos una gran y hermosa tarea por delante.

Nos han contactado personas de varias partes del mundo, Chris Steward presidente de Juventutem Australia, Robert Lane presidente de Juventutem Irlanda, Liturgeist un sostenedor del blog de Juventutem, el Padre Armand de Malleray aistente Eclesiástico de Juventutem y sostenedor del blog de la federación, y aún esperamos que se contacten con nosotros Gregory Flash Presidente de la Federación, y Julien Bodereau, al parecer, presidente de juventutem Francia. De modo que las relaciones internacionales y los avances que se han logrado para nuestro apostolado son de verdad enormes, considerando nuestra realidad nacional.

El día 24 de mayo de 2007, fiesta de María Auxiliadora y aniversario de la fundación de la Federacion Internacional Juventutem, las personas que han participado en la reunión del primero de mayo, harán un compromiso inicial delante de Dios incorporandose al círculo de amigos de Juventutem.

Hemos deseado también iniciar algunos pequeños apostolados (como la redacción de un texto catequístico para la asistencia a la Misa tradicional), y esperamos ser de gran ayuda para poder instaurar en nuestra Arquidiócesis una segunda Misa mensual miesntras esperamos la llegada del tan deseado MOTU.

Mientras tanto, oración y labor.

DEO GRATIAS!!!

1 comentario:

El Sacristán dijo...

¡Excelente!

(Aunque, estimado Guardia Suizo, no me avisaste como promiste, buuuu :-( )

Como diría en posts anteriores, es realmente la Suerte Chilena.

Tienen a la Sede del Distrito del IBP y ahora el primer capítulo latinoamericano de Juventutem.

Ojalá que pueda asistir una delegación a Sidney 2008 (a lo mejor me aparezco por ahí también ,jajaja).

¡Un saludo al P. Milan!