Sitio oficial de Juventutem en Chile - Capítulo Chileno de la Federación Internacional Juventutem. Ut in Omnibus Glorificetur Dei

lunes, 7 de mayo de 2007

San Pío V, ruega por nosotros.



Un poco tarde (por lo que pido mil disculpas, como guardia que he sido de nuestros queridos pontífices), pero cabe, por lo menos, un humilde homenaje a nuestro querido Papa Su Santidad San Pío V, cuya memoria se celebrara el 5 de mayo pasado: por su amor a la Eucaristía, por su empeño en universalizar la celebración el santo Sacrifico en lo que se conoce como el rito romano tradicional, por su amor a la Virgen y por su oración infatigable por los cristianos que ayer, así como hoy, lucharon en Lepanto por la libertad de la Iglesia.

La batalla de Lepanto que valientemente libraron nuestros antesesores en plena edad media, es también nuestra. Luchamos un Lepanto mucho más difícil hoy en día, donde tenemos a todo un mundo cristiano, descristianizado, donde quienes debieran promover la palabra de Jesús e instaurar su Reino, sólo promueven su propio paracer y dejan que reinen otros reyes enemigos de Nuestro Señor y de su Santa Iglesia.

Pidamos a Su Santidad San Pío V que interceda por nosotros para gloria de Nuestro Señor Jesucristo.

Santa María, Auxilio de los cristianos

Ruega por nosostros.

No hay comentarios: