Sitio oficial de Juventutem en Chile - Capítulo Chileno de la Federación Internacional Juventutem. Ut in Omnibus Glorificetur Dei

sábado, 5 de julio de 2008

Mensaje del Capellán

Sábado 5 de julio de 2008, Friburgo, Suiza


Queridos amigos de Juventutem,

Cuando muchos de ustedes están empacando para la Jornada Mundial de la Juventud en Australia, quisiera pedirles a todos rezar por este importante evento. Ya sea que seamos capaces de viajar allá o bien planeemos asistir a otros eventos católicos como la RJC (www.rjc.asso.fr/) [Reunión de Jóvenes Católicos en Alençon, Orne, Francia; N. del T.] o la reunión internacional de Juventutem en Agosto (http://lepuy.juventutem.com/), debiéramos mantener la JMJ como una de nuestras principales intenciones de oración. Aparentemente, más de 200 jóvenes se han ya registrado con Juventutem. Ellos reciben la hermosa misión de dar testimonio de la profundidad, el valor y la belleza de las tradiciones romanas de la Iglesia. A través de su comportamiento amistoso y genuinamente católico, ellos deberán demostrar que tales tradiciones romanas son capaces de inspirar a las nuevas generaciones y de promover la santidad entre los jóvenes de todo el mundo. Muchos jóvenes estarán ahí y nuestra oración puede ayudar a hacer esta JMJ una experiencia espiritual verdadera. Como hace tres años atrás en Alemania, muchos tomarán parte en nuestro programa litúrgico y verán y gustarán por primera vez lo que ahora es llamado la “forma extraordinaria del rito romano”. Seamos acogedores y generosos en compartir con ellos este tesoro que no es nuestro sino de la Iglesia, y el que para nosotros es un gozo promover y difundir.

Oremos también por el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, para que su viaje a Australia pueda traer a muchos, nosotros incluidos, las gracias que necesitamos. En dos días más, en particular, el 7 de julio, demos gracias a Dios por todo lo que se ha logrado en la Iglesia en los últimos 12 meses, desde la publicación del Motu Proprio Summorum Pontificum.

Noticias: les damos gracias por sus oraciones antes y durante el Congreso Eucarístico Internacional en Quebec, donde, en colaboración con la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Juventuten fue capaz de ofrecer un completo programa litúrgico y doctrinal. Ha sido una verdadera gracia el estar presente durante esos hermosos días en Quebec. En nuestro sitio Web www.juventutem.org verán varias imágenes y videos de este importantísimo evento. Era muy apropiado, en efecto, que a través de este programa la forma extraordinaria de la liturgia romana pudiera ser mostrada en el Congreso como una muy valiosa dimensión en el culto eucarístico. Juventutem compartió un stand en el Exhibition Hall y muchos jóvenes, adultos y clérigos vinieron a preguntar acerca de nosotros. Nuestra filial gratitud va para el señor Obispo André-Mutien Léonard de Namur (Bélgica), quien amablemente ofreció para nosotros una santa Misa Pontifical Solemne en Quebec, el día de la fiesta de San Alonso Gonzaga, patrono de la juventud, y pronunció una vibrante homilía, promoviendo entre los jóvenes el deseo de la santidad. El Reverendísimo P. John Berg, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, asistió al señor Obispo y pudo además hablar con muchos de los peregrinos. Dejé Quebec el lunes de la semana pasada y partiré hacia Australia mañana.

Juventutem pretende compartir otra vez un stand en la Exposición de Vocaciones en Sydney (15-18 de julio) y están todos invitados a visitarnos ahí (por favor revisen luego en nuestro sitio Web para ver el número del stand, o busquen la bandera de Juventutem). Fotos y videos se subirán regularmente a www.juventutem.org, y los invito a visitar el sitio Web durante la JMJ.

Cordialmente suyo en nuestro Señor,

Fr. Armand de Malleray, FSSP

Asist. Ecles. Juventutem


No hay comentarios: