Sitio oficial de Juventutem en Chile - Capítulo Chileno de la Federación Internacional Juventutem. Ut in Omnibus Glorificetur Dei

sábado, 3 de noviembre de 2007

Misa Tradicional

A partir de este domingo 4 de noviembre, se ofrecerá en la Iglesia de la Parroquia San Isidro (Santa Victoria 566, esquina de San Isidro, Santiago) una Santa Misa cantada, celebrada según la forma extraordinaria del rito romano, todos los domingos y fiestas de guardar a las 12.00 horas. En esta ocasión cantará la Misa el R.P. Antonio Gril, SDB.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Bien por este nuevo Sacerdote que celebra la SANTA MISA. Convoco a todos quienes puedan asistir a una de sus Misas con el fin de apoyar el importante paso dado por El. Recuerden, tenemos dos años para que el estado del Motu Proprio sea rebisado, por ello debemos mostrar mucho interes, hacer catequesis e impulsar toda iniciativa en favor de la Santa Tradicion.

Saludos a todos y cada uno
George

ACHIEB dijo...

Estimados hermanos,

Ayer domingo 16/12, tuve la oportunidad de participar en la Santa Misa del rito Tridentino. Fue hermoso, ya que la conozco, y lo mejor, es que se hace en comunión con la Iglesia. Creo que representa una valiosa oportunidad para que todos (niños, jóvenes y adultos con o sin formación previa) puedan participar de ella.

Algo importante es que se preocupen de ACOGER a las personas, no discriminar (conciente o inconcientemente)por motivos socio-económicos y políticos; enseñar e incentivar la participación en la Misa Tridentina haciendo notar su CONTENIDO, SENTIDO y BELLEZA, sin detenerse en discutir si es más válida y solemne que la del Rito Ordinario.

Otra cosa, respecto a la difusión en la participación a la Santa Misa de rito Tridentino, creo que los nuevos edficios habitacionales del sector, representan una oportunidad para evangelizar y atraer las nuevas familias del barrio.

Les deseo lo mejor, y que muchos más participemos de la Santa Misa de rito Tridentino, como lo dijo el Papa Benedicto: "una es la Misa pero con 2 ritos distintos"

Un cordial saludo en Cristo,

Juan Carlos Sanchez